Calidad Ambiental 14000 C.A

CONTACTO

Como enfrentar la escasez de agua. Un cambio en el paradigma?

Reutilización de aguas grises en centros comerciales

 

Información sobre las aguas residuales domésticas

 

Los centros comerciales son estructuras urbanas demandantes de elevadas cantidades de agua. En ellos se desarrollan comunidades que conviven durante muchas horas en el día, y pueden concentrar una gran diversidad de actividades  que van desde la fabricación de alimentos (restaurantes, panaderías tascas) procesamiento de alimentos en supermercados, instalaciones sanitarias en baños públicos, en los locales comerciales y en los cines. También hay servicios como tintorerías, lavanderías automáticas, auto lavados. En algunos casos una parte importante de la demanda de agua se debe al riego de áreas Verdes.

 

La norma Venezolana que rige la dotación de agua a los centros comerciales establece que es de 10 litros diarios por metro cuadrado. La resultante es que los centros comerciales generan una demanda de agua que impactaa la disponibilidad en el sector donde se encuentran ubicados.

 

En los centros comerciales también se produce un importante porcentaje de agua gris. Y aunque muchos poseen tanques de almacenamiento de agua para garantizar el servicio a los clientes, ellos también son afectados ante situaciones de escasez estructural del agua.

Entonces ¿Porque enviarla a la cloaca y contaminar el ambiente?.

Disfrute el beneficio de disponer de agua tratada para sus usos no potables dentro de su propio inmueble. UD ya no necesita mucho espacio para una planta de tratamiento en su hogar.


Tome conciencia .......

1- En muchos centros comerciales se emplea elevadas cantidades de agua para regar jardines y lavado de calles, respecto al agua total consumida? 

2- Resulta muy desagradable como cliente usar instalaciones sanitarias en establecimientos cuyos baños no mal aseados por falta de agua.

La única forma de hacer que la dotación de agua llegue a toda la población es mediante la racionalización del uso de la misma.  

RACIONALIZAR NO ES IGUAL QUE RACIONAR


ACTÚE.

viviendas / condominios / clubes, hoteles y posadas

 

INICIO

MISIÓN Y CAMPOS DE ACCIÓN

ASESORÍA Y CONSULTORIA

INVESTIGACIONES

AUDITORIA

ANÁLISIS

LITERATURA EN LA RED