Calidad Ambiental 14000 C.A

CONTACTO

Como enfrentar la escasez de agua en su hogar o comunidad. Un cambio en el paradigma?

Reutilización de aguas grises en condominios

 

Información sobre las aguas residuales domésticas

 

Todo edificio o desarrollo urbanístico, requiere infraestructura de recolección, conducción, tratamiento y disposición de aguas residuales. Estas instalaciones las reciben los propietarios  de los inmuebles y empiezan a pertenecer al mundo del condominio.

 

Los condominios en la mayoría de los casos no atienden debidamente el mantenimiento y operación de los sistemas de recolección, conducción, tratamiento y disposición de aguas residuales; y en muchos casos, dañan las plantas de tratamiento colocando agua de lluvia en los colectores de agua residual. El resultado es generar impacto ambiental que atentan contra la naturaleza del sector donde esas viviendas se encuentran.

 

Lamentablemente es allí funciona el dicho "Lo que es de todos no es de nadie", por eso salvo en comunidades muy organizadas, difícilmente la gestión de los condominios, en cuanto al tema agua residual, puede contarse como una experiencia exitosa.

Por ello, ante situaciones de escasez estructural del recurso agua (o racionamiento permanente), si UD  vive en un condominio organizado, debe evaluar si les conviene aprovechar su agua gris, para mantener al menos limpias sus pocétas ó urinarios; o alternativamente emplearla en regar sus jardines. Entonces ¿Porque enviarla a la cloaca y contaminar el ambiente?.

Disfrute el beneficio de disponer de agua tratada para sus usos no potables dentro de su propia urbanización. Realmente UD no necesita mucho espacio para una planta de tratamiento en su edificio.


Tome conciencia .......

1-Sabe usted el costo del agua que se emplea en regar jardines y lavado de calles de la urbanización donde vive, respecto al agua total consumida? 

2- Preferiría usted disponer agua potable para su inmueble o mantener verdes sus jardines??

La única forma de hacer que la dotación de agua llegue a toda la población es mediante la racionalización del uso de la misma.  

RACIONALIZAR NO ES IGUAL QUE RACIONAR


ACTÚE.

viviendas / centros comerciales / clubes, hoteles y posadas

INICIO

MISIÓN Y CAMPOS DE ACCIÓN

ASESORÍA Y CONSULTORIA

INVESTIGACIONES

AUDITORIA

ANÁLISIS

LITERATURA EN LA RED